OmegaT - Glosarios
Thread poster: radruz
radruz
radruz  Identity Verified
Germany
Local time: 01:45
English to Spanish
+ ...
Nov 28, 2008

Hola a todos,

Es la primera vez que uso este foro así que voy a intentar hacer mi consulta lo más constructiva posible. Primero un poco de background: llevo años traduciendo del inglés y el alemán, pero nunca he usado un programa específico para traducir, alguna vez usé el Trados, pero he de decir no me resulta ni fácil, ni cómodo ni barato... Mis glosarios los he ido montado en hojas de Excel y doy por hecho que no son un formato standar para poder usar como TM en programa
... See more
Hola a todos,

Es la primera vez que uso este foro así que voy a intentar hacer mi consulta lo más constructiva posible. Primero un poco de background: llevo años traduciendo del inglés y el alemán, pero nunca he usado un programa específico para traducir, alguna vez usé el Trados, pero he de decir no me resulta ni fácil, ni cómodo ni barato... Mis glosarios los he ido montado en hojas de Excel y doy por hecho que no son un formato standar para poder usar como TM en programas de traducción del tipo OmegaT o Wordfast.

De un tiempo a esta parte, estoy recibiendo cada vez más encargos así que me he decidido a usar la tecnología para agilizar mis traducciones y como Trados realmente no me gusta, consultando estos foros encontré OmegaT y Wordfast. Este último no he tenido la ocasión de probarlo (lo haré hoy) pero OmegaT si y me ha resultado bastante intuitivo (se supone que el Wordfast es aún más fácil de usar), pero de todas formas tengo mis dudas, aquí van:

1. Tengo entendido que por cada nuevo proyecto que haces se crea una TM, ¿es posible unificarlas todas en una gran TM? En caso de que sea posible, ¿cómo se hace?.