Facturación en España a empresas extranjeras
Thread poster: Sandra09
Sandra09
Sandra09  Identity Verified
Spain
Local time: 22:06
French to Spanish
+ ...
Aug 21, 2009

Nunca he facturado a empresas situadas fuera del territorio español y no sé si tengo que desglosar el IVA y retener el IRPF o no. Una de las empresas está situada en el Reino Unido y la otra en Francia. ¿Alguien podría decirme cómo hacerlo?
Un saludo y muchas gracias de antemano,
Sandra


 
Lucía Paz
Lucía Paz  Identity Verified
Spain
Local time: 22:06
German to Spanish
+ ...
no en la UE Aug 21, 2009

Hola Sandra:

Por lo que tengo entendido, dentro de la UE no tienes que poner IVA ni IRPF en la factura. Pero sí tienes que declarar esos ingresos en tu declaración anual de IRPF.

A ver si alguien tiene más información o puede confirmarlo.

Un saludo


 
Cristina Cajoto
Cristina Cajoto  Identity Verified
Local time: 22:06
Member
English to Spanish
+ ...
Estoy de acuerdo con Lucía Aug 21, 2009

Buena suerte!

Cristina.


 
Penelope Ausejo
Penelope Ausejo  Identity Verified
Spain
Local time: 22:06
English to Spanish
+ ...
Sin IVA ni IRPF Aug 21, 2009

Así es, no hay que aplicar ni el IVA ni el IRPF. En el formulario trimestral del IVA, yo pongo en la misma casilla todos los ingresos de paises comunitarios y no comunitarios. Los de España los pongo en otra casilla de la declaración del IVA, que lleva un recuadro para poner el IVA aplicado en dichas facturas.

No sé si esto es lo que preguntas...


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturación en España a empresas extranjeras






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »