¿Traducir un lectorado por 0,02 euro/palabra?
Thread poster: Carmen Álvarez
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 05:58
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Nov 26, 2009

Hola a todos,

Anoche me ofrecieron desde Munich una traducción de 22000 palabras de un lectorado (Lektorat) en el tema de ingeniería, a un precio de 0,015 euro/palabra. Lo rechacé educadamente porque mis tarifas (o las tarifas de cualquiera) son bastante más altas (se pueden ver en mi página del perfil) y me dicen que lo suben a 0,02 euro/palabra e insisten en que se trata de un "lectorado".

¿Se me escapa algo? ¿Qué es un lectorado que hace que el precio de la t
... See more
Hola a todos,

Anoche me ofrecieron desde Munich una traducción de 22000 palabras de un lectorado (Lektorat) en el tema de ingeniería, a un precio de 0,015 euro/palabra. Lo rechacé educadamente porque mis tarifas (o las tarifas de cualquiera) son bastante más altas (se pueden ver en mi página del perfil) y me dicen que lo suben a 0,02 euro/palabra e insisten en que se trata de un "lectorado".

¿Se me escapa algo? ¿Qué es un lectorado que hace que el precio de la traducción pueda bajar tanto? El tema de todos modos es ingeniería, así que sólo por eso, deberían pagar la especialización y la tarifa no tengo "por dónde cogerla".

Debido a mi desfase horario con Alemania (8 horas), tengo un buen margen de tiempo para contestar. A ver si alguien puede echarme una mano.

El caso es que es una agencia, que por cierto tiene 26 entradas en la Blue Board y todas de puntuación 5, y deberían saber cuáles son las tarifas que se manejan.

Gracias de antemano,

Carmen
Collapse


 
Lucía Paz
Lucía Paz  Identity Verified
Spain
Local time: 05:58
German to Spanish
+ ...
¿Revisión? Nov 26, 2009

Hola Carmen:

Tal vez lo que te piden no es una traducción, sino una revisión. No entiendo muy bien eso de "traducir un lectorado"; yo creo que se refiere a que tienes que hacer un "Lektorat" de una traducción. Eso explicaría también la tarifa...

Saludos


 
Mohamed Mehenoun
Mohamed Mehenoun  Identity Verified
Canada
Local time: 05:58
English to French
+ ...
revisión Nov 26, 2009

Se trata probablemente de revisión

No sé alemán pero sé que Lektor es "editor o lector" y acabo de confirmar lo por Larousse...

Saludos,

MoH


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 05:58
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Nov 26, 2009

Gracias, Mohamed,

Lo que decíss es una posible interpretación, no se me había ocurrido, pero mirando en Internet parece que lectorado puede ser también una especie de trabajo escrito, una tesina o algo así. Por ejemplo:

http://foros.universia.es/mvnforum/mvnforum/viewthread?thread=18029

De todas formas, releyendo el email y su
... See more
Gracias, Mohamed,

Lo que decíss es una posible interpretación, no se me había ocurrido, pero mirando en Internet parece que lectorado puede ser también una especie de trabajo escrito, una tesina o algo así. Por ejemplo:

http://foros.universia.es/mvnforum/mvnforum/viewthread?thread=18029

De todas formas, releyendo el email y sustituyendo Lektorat por Review, parece que tiene sentido que sea una revisión. Nunca lo había oído, es como llamar lectorado en castellano a las revisiones "de toda la vida". Cada día se aprende algo nuevo.

Que os vaya bien la jornada,

Carmen





[Edited at 2009-11-26 04:30 GMT]
Collapse


 
Pablo Bouvier
Pablo Bouvier  Identity Verified
Local time: 05:58
German to Spanish
+ ...
¿Traducir un lectorado por 0,02 euro/palabra? Nov 26, 2009

Lector: Del DRAE: 5. m. y f. En las editoriales, persona que examina los originales recibidos a fin de considerar la conveniencia de su publicación buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=lector%20.

Lektor: Del Duden-Fremdwörterbuch: 2. Mitarbeiter ei
... See more
Lector: Del DRAE: 5. m. y f. En las editoriales, persona que examina los originales recibidos a fin de considerar la conveniencia de su publicación buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=lector%20.

Lektor: Del Duden-Fremdwörterbuch: 2. Mitarbeiter eines Verlags, der Manuskripte prüft u. bearbeitet, Autoren betreut, Projekte vorschlägt u. a.

[Editado a las 2009-11-26 09:04 GMT]
Collapse


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 05:58
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Nov 27, 2009

Gracias Pablo,

Indudablemente, se trata de una revisión.

Un saludo cordial,

Carmen


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 05:58
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Revisión... Nov 30, 2009

...un poco rara, puesto que al parecer pretenden pasar mi texto revisado al traductor de nuevo para que rechace o acepte mis correcciones (???)...

 
Aguas de Mar (X)
Aguas de Mar (X)
¿Por qué raro? Nov 30, 2009

Carmen Álvarez wrote:

...un poco rara, puesto que al parecer pretenden pasar mi texto revisado al traductor de nuevo para que rechace o acepte mis correcciones (???)...


Eso me parece una práctica normal, Carmen. Por lo menos en mi caso, así es casi siempre. Traduzco muchos documentos de divulgación sobre temas médicos para un público general, pero no tengo formación médica. Mis textos son revisados por médicos, quienes sugieren cambios, y luego me son devueltos para que yo vea las modificaciones propuestas y las acepte o las rechace (si las rechazo, debe ser con argumentos, por supuesto). De esta manera trabajan muchas agencias y clientes directos, y a mí me parece completamente normal y ético.


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 05:58
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Nov 30, 2009

Pues no tenía ni idea, a mí como traductora me pasaban a veces somentarios de parte del revisor para que supiera dónde estaban mis fallos, es decir, un feedback, que me fue muy útil para aprender. Pero no tenía que volver a releer la traducción entera, eso se tardaría mucho. Son normales las traducciones de 20000-30000 palabras...

Luego como revisora, elaboro también un informe con los fallos encontrados y si alguno es más grave de la cuenta, se lo hago llegar al traductor
... See more
Pues no tenía ni idea, a mí como traductora me pasaban a veces somentarios de parte del revisor para que supiera dónde estaban mis fallos, es decir, un feedback, que me fue muy útil para aprender. Pero no tenía que volver a releer la traducción entera, eso se tardaría mucho. Son normales las traducciones de 20000-30000 palabras...

Luego como revisora, elaboro también un informe con los fallos encontrados y si alguno es más grave de la cuenta, se lo hago llegar al traductor, para que procure evitarlo la próxima vez. No recuerdo que ningún traductor haya rechazado mis correcciones, seguro que alguna vez no les habrán gustado, pero nunca me han dicho nada

Yo desde luego soy totalmente receptiva a discutir con los traductores el por qué de mis correcciones, creo que puede ser constructivo tanto para el revisor como para el traductor.

Todo esto ha sido para una sola agencia durante 5 años, por eso me falta experiencia. Ya no me extrañaré la próxima vez que me encuentre con algo de esto

Saludos,

Carmen
Collapse


 
Montserrat Cipres Rallo
Montserrat Cipres Rallo
Local time: 05:58
German to Spanish
+ ...
información sobre tarifas de traducción y revisión Dec 6, 2013

http://www.translationdirectory.com/article725deutsche.htm

Buscando información sobre las tarifas para trabajos de revisión he encontrado este enlace.
Aunque la fecha de la hebra de este tema no sea actual creo que teniendo en cuenta la dificultad de muchos traductores a la hora de emitir una tarifa, puede ser de interés.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Traducir un lectorado por 0,02 euro/palabra?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »