DIMETHICONE Dimeticona

Creator:
Language pair:English to Spanish
Discipline:Cosmetics, Beauty
Definition / notes:Synthetic. Emollient that prevents other ingredients from separating and aids in a silky, smooth feel. Creates a protective layer on top of the skin to hold in moisture./
Forma una película en la superficie en la que se aplica, tanto si es nuestro pelo como si es la piel, que la protege de agentes agresores como el frío.
Sobre todo en productos para la piel, esta barrera también frena la fuga de humedad, por lo que actúa como humectante.
Cuando se aplica sobre la piel, además, la película que forma rellena pequeñas arruguitas y los poros, dando al conjunto un aspecto más liso. Este efecto de rellenado no es incómodo, gracias a la viscoelasticidad de la dimeticona.
Es transparente, inerte (en ella no se generan seres vivos como microorganismos indeseados, como puede ocurrir en el agua), y no tóxica.
Se utiliza como tratamiento contra los piojos o liendres; dicho de otra forma, contra la pediculosis. Esto se debe a que la película que recubre nuestra piel o nuestros cabellos, y que sienta tan bien a su aspecto, en el caso de los piojos cierra los orificios por los que respira, asfixiándolos. No me parece bonito, pero parece que sí que es eficaz. Por eso, muchos champús anti-piojos los llevan.
Funciona como acondicionador a través de sus propiedades lubricantes que facilitan el cepillado y suavizan la piel. Esta lubricación, además, hace más agradable la aplicación de cremas en la piel, ya que hace más fácil el extenderlas.

https://rebeautys.com/2013/06/17/dimeticona-dimethicone/
URL:https://naturium.com/pages/ingredient-library
All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search