NIACINAMIDE Niacinamida

Creator:
Language pair:English to Spanish
Discipline:Cosmetics, Beauty
Definition / notes:Synthetic. A very stable form of Vitamin B3 that can be used for most skin types, even those with sensitive skin. Delivers overall skin improvements including the fading of dark spots and smoothing of skin texture.//
La niacinamida se conoce también como vitamina B3 o nicotinamida. es una vitamina soluble en agua y en alcohol, estable, de bajo peso molecular que penetra en el estrato córneo, el más superficial de nuestra piel. La niacinamida es un precursor de una serie de cofactores que participan en muchas reacciones enzimáticas de la piel, por lo que influye positivamente en numerosos procesos de la piel. Reduce el acné por sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros. También calma las rojeces y disminuye las marcas residuales de acné cuando se pigmentan, la llamada hiperpigmentación postinflamatoria.
Mejora la función barrera protectora de la piel al reducir la pérdida de agua transepidérmica y aumenta la producción de los lípidos en epidermis (como las ceramidas) o las proteínas (como la queratina y filagrina). Por lo que también es adecuada para las pieles deshidratadas y secas.
Reduce la irritación y el enrojecimiento facial. Así que las pieles sensibles también se benefician del uso de la niacinamida.
Mejora el aspecto de las arrugas al aumentar la producción de colágeno y elastina a las 8-12 semanas de aplicación.
Es despigmentante al inhibir la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos. Así que también puedes usarla si tienes manchas.
Es un ingrediente con función antiglicación de las proteínas, por lo que mejora el tono de la piel evitando que adquiera un color amarillo.
Es antioxidante al proteger las células del estrés oxidativo, importante en pieles que están expuestas a diario a los factores del exposoma como son la polución, radiación UV, tabaco, etc.

https://www.telva.com/belleza/2019/10/13/5da32be602136e54398b459f.html
URL:https://naturium.com/pages/ingredient-library
All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search