PANTHENOL Pantenol - Vitamina B5

Creator:
Language pair:English to Spanish
Discipline:Cosmetics, Beauty
Definition / notes:Vitamin B5, Rice, Sugar Cane or Synthetic - Naturally-Derived. An essential humectant that attracts water from the environment to the skin preserving a youthful and healthy skin texture. Maintains optimal moisture levels in the skin, keeping it looking dewy and fresh.//
El pantenol es una pro-vitamina que, al aplicarse sobre la piel, se absorbe y se transforma en vitamina B5. Por sus propiedades humectantes y su capacidad para favorecer el proceso natural de regeneración de la piel, forma parte de diferentes productos cosméticos, ya que ayuda a suavizar y mejorar la apariencia de la piel ante ciertos trastornos cutáneos. El uso del pantenol es ideal, por ejemplo, para el tratamiento de las manos secas o escamadas o para aliviar la piel irritada o enrojecida gracias a sus propiedades hidratantes, emolientes y humectantes. Cada nueva aplicación ayudará a formar una barrera aislante que evitará la pérdida de agua y te protegerá de las agresiones externas.

El pantenol nos ayudará a acelerar el proceso de regeneración de la piel en aquellas situaciones en las que la piel lo requiera como son las irritaciones, rozaduras, descamaciones, grietas o rojeces. El pantenol también puede usarse para el tratamiento de la piel expuesta al sol. Además, también puede utilizarse cuando hemos sometido nuestra piel a algún tratamiento o situación que la pueda irritar, ya sea un peeling, una depilación o un afeitado, o tras llevar escayola.
Otro uso habitual del pantenol es para el cuidado de los tatuajes, tan de moda actualmente,cuando se usa como ingrediente en una pomada, estas ayudan a formar una capa protectora sobre la superficie de la piel, que la protege frente al contacto de sustancias irritantes a la vez que actúa de barrera evitando la pérdida de agua y proporcionando hidratación en zonas localizadas.
En cualquiera de los casos en los que usemos una crema, loción o pomada formulada con pantenol, esta formulación ayudará a nuestra piel a regenerarse.

https://salud.bayer.es/bayer-te-cuida/index.php/beneficios-pantenol-piel
URL:https://naturium.com/pages/ingredient-library
All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search