PROPANEDIOL Propanediol

Creator:
Language pair:English to Spanish
Discipline:Cosmetics, Beauty
Definition / notes:Corn - Naturally-Derived. A renewably sourced alternative to petroleum-derived glycols. Reduces the viscosity of thicker formulations for a smoother, plusher texture.//
Compuesto de glicol que existe en dos formas 1,2 -propanediol (propilenglicol) y 1,3 -propanediol.

Usos & Beneficios
Se utiliza en muchos cosméticos y productos de cuidado personal como emoliente. Como emoliente, suaviza la piel y aumenta la flexibilidad de la misma. Es capaz de atrapar la humedad en la piel formando una capa oclusiva. Esto es muy beneficioso para las pieles secas-muy secas, ya que reducirá la irritación y ayudará a suavizar la piel mientras reduce la descamación.
El propanodiol también puede funcionar como humectante, lo que significa que puede atraer la humedad de la piel del entorno. Como humectante, sería ideal para la piel grasa, ya que no obstruirá los poros ni aumentará los niveles de grasa en la piel, permitiendo la hidratación sin una sensación grasa. Los humectantes son buenos para todo tipo de piel.
Otra propiedad, el propanediol, tiene como solvente; ayuda a disolver los ingredientes más duros como el ácido salicílico, la alantoína, el ácido ascórbico y el ácido ferúlico. También proporciona una sensación no pegajosa a la piel.

https://www.lesielle.com/int/es/propanediol-966
URL:https://naturium.com/pages/ingredient-library
All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search