https://www.proz.com/translation-articles/articles/505/1/Gu%C3%ADa-pr%C3%A1ctica-para-agregar-glosarios-a-multiterm/print/505
ProZ.com - https://www.proz.com/translation-articles
Guía práctica para agregar glosarios a multiterm
https://www.proz.com/translation-articles/articles/505/1/Gu%C3%ADa-pr%C3%A1ctica-para-agregar-glosarios-a-multiterm
Author: Malu M. Suarez
Argentina
English to Spanish translator
http://proz.com/pro/74190 
By Malu M. Suarez
Published on 08/29/2005
 
M�ltiterm funciona como un diccionario personal por lo que podemos ir agregando glosarios de forma f�cil y pr�ctica de la siguiente manera:


Gu�a Pr�ctica para agregar Glosarios a Multiterm


Como ya todos sabemos Multiterm funciona como una base de datos terminol�gica (Diccionario Personal), por lo que se pueden incorporar glosarios, de todo tipo.

Lo primero que se debe hacer es crear una carpeta con el nombre Multiterm para una mejor organizaci�n en la unidad d: de su m�quina.
Supongamos que usted cuenta con un glosario hecho por usted mismo, y �ste se encuentra en Excel, debe abrirlo, cortarlo y pegarlo en la carpeta que cre�. Una vez en dicha carpeta, seleccione el glosario par�ndose en la columna A y presionando la tecla Shift posteriormente seleccione la columna B de la misma manera. Una vez llevado a cabo tal procedimiento corte y copie en un Archivo de Word. Gu�rdelo con un nombre.
A continuaci�n se proceder� a extraerle la tabla, para lo cual se debe dirigir a Edici�n-Seleccionar todo-Tabla-Convertir texto en tabla-ingresar el n�mero 2 (N�mero de Columnas)-Aceptar y Posteriormente Convertir-Convertir Tabla en Texto-tilde en Tabulaciones y Acepte.

Observe el glosario, debe borrar la �ltima marca de p�rrafo con la tecla suprimir.

Posteriormente dir�jase a Control + L-y p�rese en Buscar y Reemplazar luego pulse �M�s�-�Especial�-�Marca de P�rrafo� pulse la tecla �Reemplazar con�-nuevamente Especial-Marca de P�rrafo y agregue dos asteriscos **-Especial-Marca de P�rrafo una vez m�s y escriba lo siguiente: luego pulse Reemplazar todos-Aceptar.
Una vez hecho esto, aparecer� en la pantalla el n�mero de reemplazos que se realiz�.
A continuaci�n, borre lo que insert� en �Buscar�-Pulse Especial-Marca de Tabulaci�n, borre la primera marca de p�rrafo ingresada y los dos ** y borre English e inserte Spanish u otro idioma con el que se encuentre trabajando, luego pulse Reemplazar todos.
Nuevamente aparecer� el n�mero de reemplazos.

A continuaci�n observe el glosario en cuesti�n, en la parte superior debe empezar con dos ** y terminar con dos **
**


**
Guarde con un nombre y el formato s�lo texto. (*TXT)
A continuaci�n Abra Multiterm en el men� Archivos pulse Crear Nueva Base de Datos Terminol�gica, Y seleccione los idiomas que desea, luego presione Ok.
Ponga un nombre a dicha base de datos, y gu�rdela donde desea.
Vuelva a entrar a Multiterm, en Archivos, pulse Abrir Base de Datos y b�squela una vez abierta, debe importar en TXT creado, importar-ok-busque dicho txt y la importaci�n comenzar�.
Trate de seguir los pasos minuciosamente, o la importaci�n fallar�, para volver atr�s cada vez que algo sale mal pulse Control Z, ah no olviden create fuzzy index una vez realizada la operaci�n de esta forma se podr� trabajar simultaneamente con el Workbench y con la base de datos terminol�gica.
Buena Suerte!


Copyright ProZ.com, 1999-2006. All rights reserved.