Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] >
Off topic: Visitar Argentina, la gran oportunidad
Thread poster: Robert INGLEDEW
monipr
monipr
Spain
Local time: 18:35
English to Spanish
Sobre Puerto Madryn Aug 29, 2003

Tengo entendido que las ballenas en Enero allí no se ven, ¿es cierto?
Un abrazo


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
CREO QUE TIENES RAZÓN Aug 29, 2003

Las ballenas llegan en setiembre, pero no sé cuanto tiempo se quedan. Es posible que ya no estén. En cambio, el guia nos dijo que la cantidad de pinguinos aumenta en el verano.

Saludos desde Mar del Plata.

Roberto

[Edited at 2003-08-29 19:04]


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BALLENAS (Y SOBRE PUERTO MADRYN) Aug 29, 2003

Según este enlace de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn,

http://www.comunicamadryn.gov.ar/spa.php

que te lleva a otras páginas con información, la temporada de ballenas es del 15 de junio al 15 de diciembre.

Saludos.

Roberto


 
monipr
monipr
Spain
Local time: 18:35
English to Spanish
MUCHISIMAS GRACIAS Sep 1, 2003

Roberto,
Muchísimas gracias por toda la información. Estoy segura de que voy a disfrutar muchísimo.


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
ESO ES LO QUE QUEREMOS LOS ARGENTINOS Sep 1, 2003

El turismo en España y en Mexico ha alcanzado una gran importancia en la economia del pais. Argentina va en esa direccion. Ojala que pueda lograrlo.

Saludos desde Mar del Plata.

Roberto


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MÁS FOTOS DE BARILOCHE Sep 5, 2003

Bariloche es uno de mis sitios preferidos (he ido 3 veces en los últimos 4 años), por sus paisajes de ensueño y por la posibilidad de practicar mi deporte favorito, la pesca de la trucha.

Hoy encontré esta página. La comparto con ustedes. Disfrútenlo.

http://www.argentinaturistica.com/informa/scbifotos.htm

Saludos desde Mar del Plata.
... See more
Bariloche es uno de mis sitios preferidos (he ido 3 veces en los últimos 4 años), por sus paisajes de ensueño y por la posibilidad de practicar mi deporte favorito, la pesca de la trucha.

Hoy encontré esta página. La comparto con ustedes. Disfrútenlo.

http://www.argentinaturistica.com/informa/scbifotos.htm

Saludos desde Mar del Plata.

p.d. El Powwow de Concordia ha sido suspendido por ahora (a la mayoría de los inscriptos se le complicó el panorama). Y quisiera preguntarles: ¿Dónde les gustaría que se haga el próximo powwow del interior del país (creo que todos estaremos en Buenos Aires a fin de año). Podría ser Mar del Plata, por su proximidad a Buenos Aires y por sus bajos costos, pero quisiera saber qué piensan los prozianos. Pueden enviarme un E-mail a [email protected] Muchas gracias.

Roberto
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MINA CLAVERO, EN EL CORAZÓN DE LAS SIERRAS DE CÓRDOBA Sep 16, 2003

Es un lugar muy bonito, y muy tranquilo. No muy lejos de aquí está el Dique La Viña, el más alto de la provincia (más de 100 metros), y toda la zona tiene paisajes bonitos. Además, es una zona de bajo costo para quienes no disponen de mucho dinero para las vacaciones. Aquí está. Disfrút... See more
Es un lugar muy bonito, y muy tranquilo. No muy lejos de aquí está el Dique La Viña, el más alto de la provincia (más de 100 metros), y toda la zona tiene paisajes bonitos. Además, es una zona de bajo costo para quienes no disponen de mucho dinero para las vacaciones. Aquí está. Disfrútenlo.

http://www.argentinaturistica.com/informa/mclifotos.htm
http://www.welcomeargentina.com/minaclavero/fotografias.html
http://www.ruta0.com/img.asp?i=121
http://www.plataforma10.com/destinos/m_clavero/m_clavero.html
Saludos desde mar del Plata.

Roberto

[Edited at 2004-05-24 22:41]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
BALNEARIO MONTE HERMOSO, A UN PASO DE BAHÍA BLANCA Sep 20, 2003

El balneario Monte Hermoso ha tenido un notable progreso durante los últimos 30 años. Recuerdo cuando, viviendo en Bahía Blanca (allá por el año 60) visitaba asiduamente esa bella playa, que por aquél entonces era una villa en ciernes. Hoy es un balneario muy conocido.

La temperatura de las aguas en este lugar, gracias a la corriente de Humbolt, es más cálida que en Mar del Plata, claro que también tiene sus problemas: si sopla viento norte, no se interne en el mar, o la
... See more
El balneario Monte Hermoso ha tenido un notable progreso durante los últimos 30 años. Recuerdo cuando, viviendo en Bahía Blanca (allá por el año 60) visitaba asiduamente esa bella playa, que por aquél entonces era una villa en ciernes. Hoy es un balneario muy conocido.

La temperatura de las aguas en este lugar, gracias a la corriente de Humbolt, es más cálida que en Mar del Plata, claro que también tiene sus problemas: si sopla viento norte, no se interne en el mar, o las medusas (o aguasvivas) se ocuparán de usted.

Es un balneario muy bonito que, junto con PehuenCó, constituyen una alternativa interesante para las vacaciones. Aquí está:

http://www.ruta0.com/img.asp?i=573

http://www.puertoviajero.com/lugares/B042Montehermoso.htm#Transporte

http://monteweb.com.ar/galeria/

Hasta tiene su campo de golf. Aquí está la información:
http://www.geocities.com/Colosseum/Midfield/5228/

Y aquí tienen información sobre el balneario Pehuen Co (mucho más tranquilo, y con una añosa arboleda, al estilo de Pinamar y Cariló):

http://www.nochebahiense.com/bahia-blanca_turismo_pehuenco.asp

Disfrútenlo.

Roberto
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
PUERTO MADRYN, UN LINDO HOTEL A UN PRECIO RAZONABLE Sep 22, 2003

Saludos desde Puerto Madryn. Creo que dentro de poco me van a nombrar corresponsal viajero honorario de Proz. En diciembre estuve en Bariloche, en mayo en Cataratas, y ahora en Puerto Madryn...

El tiempo está nublado pero templado, y esta tarde salgo al avistaje de ballenas, mañana será la pinguinera de Punta Tombo, y quizás pasado mañana me vaya a conocer el Balneario Las Grutas (cerca de San Antonio), que no conozco, y que me han dicho es hermoso.

He eliminado
... See more
Saludos desde Puerto Madryn. Creo que dentro de poco me van a nombrar corresponsal viajero honorario de Proz. En diciembre estuve en Bariloche, en mayo en Cataratas, y ahora en Puerto Madryn...

El tiempo está nublado pero templado, y esta tarde salgo al avistaje de ballenas, mañana será la pinguinera de Punta Tombo, y quizás pasado mañana me vaya a conocer el Balneario Las Grutas (cerca de San Antonio), que no conozco, y que me han dicho es hermoso.

He eliminado las referencias a hoteles y precios, para que no se interprete como publicidad. Pero en Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia se ha generalizado la práctica de cobrarle como un 40% más a los extranjeros que a los argentinos. Calculen que los precios rondan en los 30 dólares diarios para arriba por una habitación doble.
Saludos desde Puerto Madryn.

[Edited at 2004-05-01 19:11]
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
No solamente en el sur... Sep 22, 2003


En el sur argentino (y sólo en el sur) se está generalizando la práctica de cobrarle casi el doble a los extranjeros.


Hola Roberto,

Te cuento que en Buenos Aires varios centros de alojamiento tiene doble tarifa (top of my mind: Cristoforo Colombo Suite, Buenos Aires Design). No es una práctica poco común...

En Ecuador, esta misma práctica es muy común en los hoteles (Hilton Colón, Oro Verde, Plaza, Grand Hotel, etc.). Las tarifas aéreas que se aplican para ir a las Islas Galápagos y en la entrada al Parque Nacional de las Islas es marcadamente diferente entre "pax nacional/residente" y "extranjeros".

A la larga puede estropear el flujo de turistas. Es un debate que los operadores mantienen con los ministerios de turismo en muchos países. Si lo dejas barato, los extranjeros terminarán por prostituir los enclaves "guapos". Si lo dejas caro, no tendrás turismo nacional. Mi opinión...en otro momento

Saludos.

jl

PD Me alegra ver que los precios que mencionas son más acordes a la realidad que veo a menudo, empezaba a pensar que no estaba en Argentina

[Edited at 2003-09-22 16:15]


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MUCHAS GRACIAS, JOSÉ LUIS Sep 22, 2003

Cuando estuve en Iguazú en mayo, sólo los hoteles Sheraton, Cataratas, y quizás el Esturión, tenían doble tarifa. El hotel Libertador (3 estrelas) y Latino (4 estrellas) cobraban la misma tarifa a todo el mundo, en este caso 22 dólares y 15 dólares por noche, respectivamente.

Aprovecho la ocasión para recomendar un restaurante muy lindo que descubrí hoy en Puerto Madryn: cantina El Náutico en Avenida Juio Ä. Roca 800. El menú ejecutivo de $ 14,50 (unos 5 dólares) in
... See more
Cuando estuve en Iguazú en mayo, sólo los hoteles Sheraton, Cataratas, y quizás el Esturión, tenían doble tarifa. El hotel Libertador (3 estrelas) y Latino (4 estrellas) cobraban la misma tarifa a todo el mundo, en este caso 22 dólares y 15 dólares por noche, respectivamente.

Aprovecho la ocasión para recomendar un restaurante muy lindo que descubrí hoy en Puerto Madryn: cantina El Náutico en Avenida Juio Ä. Roca 800. El menú ejecutivo de $ 14,50 (unos 5 dólares) incluía una variedad de platos exquisitos. Por ese precio comí vitel thoné, salmón al roquefort, flan y una botella 3/4 de vino Chablis... Por cinco pesos menos tenían otra opción de menú más económico con gaseosa, que tampoco era de despreciar.

Acabo de regresar de ver las ballenas desde la costa, mañana le toca el turno a los pinguinos en Punta Tombo.

Saludos desde Puerto Madryn.

Roberto
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
LOS PRECIOS EN PUERTO MADRYN Sep 23, 2003

Vine para quedarme varios días, pero estuve dos y mañana me voy. Los precios de las excursiones o tours se han triplicado con relación a dos años atrás. Una excursión a la pinguinera de Punta Tombo cuesta 75 pesos (26 dólares) y el avistaje de ballenas en barco, incluyendo el traslado hasta el lugar cuesta 120 pesos (42 dólares). Estos precios pueden parecer razonables para extranjeros, pero para los Argentinos no lo son. ¿Por qué una excursión de día entero en Puerto Madryn cu... See more
Vine para quedarme varios días, pero estuve dos y mañana me voy. Los precios de las excursiones o tours se han triplicado con relación a dos años atrás. Una excursión a la pinguinera de Punta Tombo cuesta 75 pesos (26 dólares) y el avistaje de ballenas en barco, incluyendo el traslado hasta el lugar cuesta 120 pesos (42 dólares). Estos precios pueden parecer razonables para extranjeros, pero para los Argentinos no lo son. ¿Por qué una excursión de día entero en Puerto Madryn cuesta 26 dólares, si en Bariloche sigue costando 10 dólares por persona?

Los hoteles de 2 estrellas están cobrando 16 dólares por día a los Argentinos y 30 dólares por noche a los extranjeros (habitación single). Debo decir que el comfort es bueno, anoche dormí super bien y la cama parecía la de un hotel de Estados Unidos. Si usted es extranjero y piensa venir, tenga en cuenta que si uno llega sin reserva previa, le cobran el mismo precio que a los Argentinos (walk-in rate). El precio de la comida es medianamente razonable: 5 dólares por comida, incluida la bebida (vino o gaseosa)

Pero no vengan a Puerto Madryn sin tener en cuenta estos costos o se tendrán que limitar en lo que desean hacer: esta vez no he ido a Península Valdez. Pensé que con 200 dólares sobraba, pero... De todos modos, disfruté mucho el viaje.

Saludos desde Puerto Madryn.

Roberto
Collapse


 
monipr
monipr
Spain
Local time: 18:35
English to Spanish
Si que estan cobrando caro Sep 26, 2003

Hola a todos,
La verdad es que si que para nosotros, extranjeros el precio es bastante razonable. Desde luego el precio por habitación doble (supongo) y por noche, 16 dólares, es baratísimo. Las excursiones, sinceramente creo que incluso para nosotros están un poco más altitas.
Mi pregunta es Roberto, dices que no lo contratemos a través de una Agencia de Viajes, pero qué ocurre con la reserva. ¿Crees que es necesario reservar antes de ir ó ir directamente alli?. No se si su
... See more
Hola a todos,
La verdad es que si que para nosotros, extranjeros el precio es bastante razonable. Desde luego el precio por habitación doble (supongo) y por noche, 16 dólares, es baratísimo. Las excursiones, sinceramente creo que incluso para nosotros están un poco más altitas.
Mi pregunta es Roberto, dices que no lo contratemos a través de una Agencia de Viajes, pero qué ocurre con la reserva. ¿Crees que es necesario reservar antes de ir ó ir directamente alli?. No se si supone algun riesgo de quedarte sin habitación en Enero, que es cuando pienso ir.
Un saludo desde España
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
LAS AGENCIAS DE TURISMO SON LAS QUE COBRAN MAS Sep 26, 2003

Si te contactas directamente por internet o por telefono con el hotel, quizas te cobren la tarifa que le cobran a los argentinos, pero te pediran que les envies el 30% para mantener la reserva. Lo que puedes hacer es una semana o dos antes verificar por internet con los hoteles si esperan mucha ocupacion para esa fecha. El precio que di es por ocupacion single, la doble puede costar un 30% mas. Tambien hay hoteles mas economicos, pero el Apart Hotel Patagonia es muy comodo, a pesar de que ... See more
Si te contactas directamente por internet o por telefono con el hotel, quizas te cobren la tarifa que le cobran a los argentinos, pero te pediran que les envies el 30% para mantener la reserva. Lo que puedes hacer es una semana o dos antes verificar por internet con los hoteles si esperan mucha ocupacion para esa fecha. El precio que di es por ocupacion single, la doble puede costar un 30% mas. Tambien hay hoteles mas economicos, pero el Apart Hotel Patagonia es muy comodo, a pesar de que las habitaciones no son muy grandes. En la misma pagina de turismo de Puerto Madryn que puse hace unos dias hay una lista de hoteles con direcciones de internet y telefonos. Siempre es mejor comunicarse por internet, asi queda una evidencia de lo conversado.
Si quieres buscar mas informacion, ve a la pagina www.interpatagonia.com, luego a Las Playas, despues a Puerto Madryn, y luego a donde alojarse. Acabo de darme cuenta que vas en enero, las ballenas se van a mediados de diciembre, pero quedan los pinguinos. Enero y febrero tiene una ocupacion hotelera muy alta; si tienes problemas te sugiero que te contactes con www.hoteltandil.arnet.com.ar. Ellos me han tomado reserva a mi por internet sin pago previo, no es tan bueno como el otro, cuesta algo menos y esta a 6 cuadras de la playa. Pero averigua primero que precio te cobran las agencias de viaje.

En cuanto a las excursiones, puedes evitar ir a Peninsula Valdez si haces el tour a El Doradillo (diez dolares) para ver ballenas desde la costa (pero a mediados de diciembre se van), y a Punta Loma (diez dolares) para ver lobos marinos. La excursion a Punta Tombo (25 dolares) para ver los pinguinos realmente vale la pena, e incluye el museo antropologico de Trelew, donde veras esqueletos de dinosaurios y otras cosas, y la colonia galesa de Gaiman.

No te pierdas el amanecer sobre el mar, es espectacular, nunca vi algo parecido, y he visto muchos amaneceres.

Disculpa la falta de acentos, pero estoy en otra telefonica y tienen el teclado mal configurado.

Saludos desde Mar del Plata (ya he regresado)

Roberto
Saludos desde Mar del Plata

[Edited at 2003-09-26 12:04]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
VILLA VENTANA: ESTÁ NACIENDO UN NUEVO CARILÓ EN LAS SIERRAS BONAERENSES Sep 27, 2003

Conozco Villa Ventana hace 45 años, y nunca me imaginé que llegaría a ser lo que es hoy: una arboleda impactante, chalets de categoría (ví uno destinado a hotel, aún no inaugurado,que esla réplica de un casillo y tiene nueve mil metros cubiertos de construcción) todo en medio de un paisaje de ensueño.

Villa Ventana está casi al pie del cerro Napostá(1108 metros de altura) sobre la ruta 76, 110 kilómetros al norte de BahíaBlanca, a 33 kilómetros de Tornquist y 17 de Sie
... See more
Conozco Villa Ventana hace 45 años, y nunca me imaginé que llegaría a ser lo que es hoy: una arboleda impactante, chalets de categoría (ví uno destinado a hotel, aún no inaugurado,que esla réplica de un casillo y tiene nueve mil metros cubiertos de construcción) todo en medio de un paisaje de ensueño.

Villa Ventana está casi al pie del cerro Napostá(1108 metros de altura) sobre la ruta 76, 110 kilómetros al norte de BahíaBlanca, a 33 kilómetros de Tornquist y 17 de Sierra de la Ventana. El pueblito que está naciendo tiene 400 habitantes, y en estos momentos hay 160 chalets en construcción, todos de categoría.

Aquí está:

http://www.comarcaturistica.com.ar/fvillaventana.htm

Hagan clic sobre las fotos para verlas ampliadas

http://www.cocolonanel.com.ar/

http://www.villa-ventana.com.ar/pag_cabanas_1.htm

Disfrútenlo.

Roberto

[Edited at 2003-09-27 13:09]
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Visitar Argentina, la gran oportunidad






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »