Máster en filología eslava en España.
Thread poster: Paul Adie (X)
Paul Adie (X)
Paul Adie (X)  Identity Verified
Germany
Spanish to English
+ ...
Mar 22, 2011

Hola Prozian@s!

Llevo bastante tiempo buscando un Máster en filología eslava en España, pero me parece que no existe. He visto que hay un programa de doctorado en la Universidad de Granada con Complutense, pero preferiría hacer un Máster primero. Agradezco cualquier información que me podáis dar.

Gracias de antemano,

Paul.


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 22:48
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Pero... Mar 22, 2011

...a qué cosas más raras se dedica el personal. ¿No te vale con una buena filología germánica o algo?

 
Paul Adie (X)
Paul Adie (X)  Identity Verified
Germany
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
No sé qué decirte... Mar 22, 2011

¡No sé qué decirte Tomás! Bueno, la verdad es que sí fui el único con una carrera de 'Russian and Spanish' de mi universidad. Me encanta la literatura rusa y quiero seguir viviendo en España, así que un Máster en filología eslava me interesaría mucho. Sé que hay un Máster en interpretación pública en Alcalá de Henares, pero la organizadora me dijo que aunque tenían previsto hacer la combinación de ruso/español, nunca lo han hecho por falta de estudiantes.

No me h
... See more
¡No sé qué decirte Tomás! Bueno, la verdad es que sí fui el único con una carrera de 'Russian and Spanish' de mi universidad. Me encanta la literatura rusa y quiero seguir viviendo en España, así que un Máster en filología eslava me interesaría mucho. Sé que hay un Máster en interpretación pública en Alcalá de Henares, pero la organizadora me dijo que aunque tenían previsto hacer la combinación de ruso/español, nunca lo han hecho por falta de estudiantes.

No me hago ilusiones, no creo que haya en España un Máster de eso, pero ¡a lo mejor mis compañeros de ProZ me pueden sugerir algo!

Paul.
Collapse


 
Olga Korobenko
Olga Korobenko  Identity Verified
Spain
Local time: 22:48
Spanish to Russian
+ ...
Master de interpretación de conferencias Mar 23, 2011

Hola, Paul:

No es filología eslava, pero la Universidad de La Laguna (Tenerife) ofrece un Master de interpretación de conferencias donde cabe la posibilidad de estudiar en la combinación español-ruso.
Puedes ver más información aquí: http://webpages.ull.es/users/masteric/
Este curso tiene muy buena fama.
Saludos,

Olga


 
Maria Alvarez
Maria Alvarez  Identity Verified
Spain
French to Spanish
+ ...
Ya no existe ... Mar 23, 2011

Hola Paul:

La filología eslava como tal ha dejado de existir tanto en la facultad de Granada, en la Complutense como en la Universitat de Barcelona. Con la reforma académica, los estudios de lenguas eslavas pasan a integrarse en Lenguas y Literaturas Modernas. Hay másteres de lingüística, traducción y estudios literarios con sus doctorados, pero un programa específico para eslavistas ya no existe. El programa que te recomienda Olga para interpretación de conferencias tiene m
... See more
Hola Paul:

La filología eslava como tal ha dejado de existir tanto en la facultad de Granada, en la Complutense como en la Universitat de Barcelona. Con la reforma académica, los estudios de lenguas eslavas pasan a integrarse en Lenguas y Literaturas Modernas. Hay másteres de lingüística, traducción y estudios literarios con sus doctorados, pero un programa específico para eslavistas ya no existe. El programa que te recomienda Olga para interpretación de conferencias tiene muy buena fama, pero está orientado a la interpretación, no es filología (con todos mis respetos, pero son dos cosas diferentes).

Decían que éramos pocos, y es verdad, pero agregaban que no éramos rentables... Con lo divertido que era escribirse mensajitos en glagolítico entre compañeros, o discutir sobre el alto y bajo lusaciano. O perseguir casos sólo existentes en esloveno. Ay, cuánto saber se pierde. Otra opción es mirar fuera de España (como hemos tenido que hacer una gran parte de los alumnos de Filología Eslava o reciclarnos directamente), tienes programas en las universidades francesas, alemanas, estadounidenses, etc. Si quieres más info, escríbeme.

Un saludo, María Lila.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Máster en filología eslava en España.







Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »