El colmo con TRADOS por favor necesito ayuda
Tópico cartaz: Rosa Elena Lozano Arton
Rosa Elena Lozano Arton
Rosa Elena Lozano Arton  Identity Verified
México
Local time: 15:38
inglês para espanhol
In memoriam
May 23, 2011

Esta es una larga historia. Compré el TRADOS Suite 9 y desde hace más de un año, y desde entonces no logro trabajar bien con él ni una sola ocasión.

He tenido que reinstalar la máquina y cada vez que eso sucede tengo problemas con la licencia.

Al fin entendí que tengo que "devolver" las licencias y esperar a que generen una nueva. Resulta que ahora está la licencia ahí presente y recibo un mensaje de que ya excedí el número de licencias permitidas, pero no e
... See more
Esta es una larga historia. Compré el TRADOS Suite 9 y desde hace más de un año, y desde entonces no logro trabajar bien con él ni una sola ocasión.

He tenido que reinstalar la máquina y cada vez que eso sucede tengo problemas con la licencia.

Al fin entendí que tengo que "devolver" las licencias y esperar a que generen una nueva. Resulta que ahora está la licencia ahí presente y recibo un mensaje de que ya excedí el número de licencias permitidas, pero no es verdad puesto que está allí y la estoy viendo, pero cuando intento activarla me dice que el servidor no puede establecer la conexión. He enviado mil correos notificando esto, y nada. Decidí entonces por situación de trabajo instalar mi vieja versión de TRADOS ya ya no sirve... genial entonces ¿qué hago? Es frustrante pagar un programa tan caro para tener tantos problemas y no tener soporte técnico adecuado, ni siquiera una respuesta. Tengo el trabajo encima y no puedo hacer nada

Saludos y ojalá alguien me pueda ayudar.
Collapse


María J. Quiroga
 
Javier Wasserzug
Javier Wasserzug  Identity Verified
Estados Unidos
Local time: 14:38
inglês para espanhol
+ ...
licencia May 23, 2011

Tu licencia esta en tu maquina, es un archivo que ahora no me acuerdo de que tipo es, pero me parece que es .txt o .lic... algo así.
Lo cierto es que tenés que ir a un menú y especificarle al programa donde está ubicada, eso es todo.
Perdón que sea tan vaga mi respuesta, solamente quería decirte que está, la tenés en una carpeta, sin duda. en esta computadora donde estoy ahora no lo puedo verificar.


 
Rosa Elena Lozano Arton
Rosa Elena Lozano Arton  Identity Verified
México
Local time: 15:38
inglês para espanhol
CRIADOR(A) DO TÓPICO
In memoriam
No funciona con licencia May 24, 2011

Javier Wasserzug wrote:

Tu licencia esta en tu maquina, es un archivo que ahora no me acuerdo de que tipo es, pero me parece que es .txt o .lic... algo así.
Lo cierto es que tenés que ir a un menú y especificarle al programa donde está ubicada, eso es todo.
Perdón que sea tan vaga mi respuesta, solamente quería decirte que está, la tenés en una carpeta, sin duda. en esta computadora donde estoy ahora no lo puedo verificar.


Gracias por tu respuesta Javier, pero no mi TRADOS no funciona con licencia en la máquina, ese era el TRADOS 7 ahora con la "Suite" tienes que copiar los códigos de activación en línea, y esperar que te los autoricen. Es un verdadero problema cada vez que tienes que pedir la autorización. En mi página de SDL está activada la licencia pero recibo un mensaje de que no hay conexión con el servidor y además de que ya "excedí" el número de licencias con todo y que es gratuito.


 
Ines Areal Perez
Ines Areal Perez
Alemanha
Local time: 23:38
inglês para espanhol
+ ...
Me pasó algo parecido. May 24, 2011

Yo tampoco sabía que había que devolver la licencia y la primera vez reformate el ordenador y me quedé sin ella.
Lo mejor es que contactes al support de trados y que le digas que no tienes acceso al ordenador y que te reinicien ellos automáticamente las licencias.

Para el 2007, tienes otro código, son diferentes uno para el Suite 9 y otro para el 2007, lo puedes ver dentro de mis licencias en trados.


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Espanha
Local time: 23:38
Membro (2005)
inglês para espanhol
+ ...
Lo mejor es... May 24, 2011

...sinceramente no haber elegido Trados. Con la cantidad de problemas que está dando y la amplia publicidad que los padecientes han hecho de ello, ¿cómo se anima la gente a comprar un producto así y depender de él para el trabajo diario? No lo entiendo.

 
Emma Goldsmith
Emma Goldsmith  Identity Verified
Espanha
Local time: 23:38
Membro (2004)
espanhol para inglês
emails no, solution finder sí. May 24, 2011

Si tienes cualquier problema relacionado con la licencia o la activación de Studio 2009 (se llama Studio, no Suite ahora) lo mejor es ir al Solution Finder en la página de SDL:
http://www.translationzone.com/en/support/solution-finder.asp

Si has excedido el número de activaciones permitidas te darán más.
Si tienes la version Freelance Plus ya vie
... See more
Si tienes cualquier problema relacionado con la licencia o la activación de Studio 2009 (se llama Studio, no Suite ahora) lo mejor es ir al Solution Finder en la página de SDL:
http://www.translationzone.com/en/support/solution-finder.asp

Si has excedido el número de activaciones permitidas te darán más.
Si tienes la version Freelance Plus ya viene con una activación extra para poder usar la aplicación a nivel personal en dos ordenadores. Además viene con "activaciones adicionales" para emergencias.
Como comenta Inés, es importante copiar y pegar la licencia de Studio 2009, no la de Trados Suite 2007, porque son diferentes.
Espero que te sirva de ayuda.
Collapse


 
Rosa Elena Lozano Arton
Rosa Elena Lozano Arton  Identity Verified
México
Local time: 15:38
inglês para espanhol
CRIADOR(A) DO TÓPICO
In memoriam
Ojalá y hubiera podido elegir May 24, 2011

Tomás Cano Binder, CT wrote:

...sinceramente no haber elegido Trados. Con la cantidad de problemas que está dando y la amplia publicidad que los padecientes han hecho de ello, ¿cómo se anima la gente a comprar un producto así y depender de él para el trabajo diario? No lo entiendo.


Desafortunadamente son mis clientes los que han elegido tan nefasto producto, y tengo que tenerlo para poder trabajar con ellos, de mi gusto jamás lo hubiera adquirido.

Saludos


María J. Quiroga
 
Rosa Elena Lozano Arton
Rosa Elena Lozano Arton  Identity Verified
México
Local time: 15:38
inglês para espanhol
CRIADOR(A) DO TÓPICO
In memoriam
No me responden May 24, 2011

Ines Areal Perez wrote:

Yo tampoco sabía que había que devolver la licencia y la primera vez reformate el ordenador y me quedé sin ella.
Lo mejor es que contactes al support de trados y que le digas que no tienes acceso al ordenador y que te reinicien ellos automáticamente las licencias.

Para el 2007, tienes otro código, son diferentes uno para el Suite 9 y otro para el 2007, lo puedes ver dentro de mis licencias en trados.


El problema es que a pesar de que devolví las licencias y aparecen allí en mi página tal como dices, no me da acceso el servidor y cuando pego los números de licencias es cuando me dice que ya excedí el límite, a pesar de que en la página se ve que tengo 1 licencia libre...


 
Rosa Elena Lozano Arton
Rosa Elena Lozano Arton  Identity Verified
México
Local time: 15:38
inglês para espanhol
CRIADOR(A) DO TÓPICO
In memoriam
Gracias eso es lo que he hecho May 24, 2011

Emma Goldsmith wrote:

Si tienes cualquier problema relacionado con la licencia o la activación de Studio 2009 (se llama Studio, no Suite ahora) lo mejor es ir al Solution Finder en la página de SDL:
http://www.translationzone.com/en/support/solution-finder.asp

Si has excedido el número de activaciones permitidas te darán más.
Si tienes la version Freelance Plus ya viene con una activación extra para poder usar la aplicación a nivel personal en dos ordenadores. Además viene con "activaciones adicionales" para emergencias.
Como comenta Inés, es importante copiar y pegar la licencia de Studio 2009, no la de Trados Suite 2007, porque son diferentes.
Espero que te sirva de ayuda.


Ante todo, gracias por responder. El problema es que ya he hecho todo eso que me estás indicando y de hecho me aparece que tengo 1 licencia disponible. Lo curioso es que me da la del Studio 2009, pero no la del Trados Suite 2007, a pesar de que aparece como libre allí, y me dice que no puede conectar con el servidor, y que ya excedí el número de licencias, cuando se supone además que es gratuita. He enviado correos al por mayor con el screen shot demostrando lo que te digo y no me responden ninguno. Esto ya tiene más de 15 días y se supone que dan una respuesta en 2 días hábiles.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

El colmo con TRADOS por favor necesito ayuda






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »