Recomendación de diccionario jurídico monolingüe en español
Thread poster: Carlos Saiz
Carlos Saiz
Carlos Saiz  Identity Verified
Brazil
Local time: 07:56
Spanish to Portuguese
+ ...
Sep 17, 2012

Buenos días a todos,

Me gustaría preguntaros si tenéis alguna recomendación de diccionarios jurídicos monolingües en español que utilicéis asiduamente en vuestro trabajo como traductores.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Carlos


 
Maria Alvarez
Maria Alvarez  Identity Verified
Spain
French to Spanish
+ ...
... Sep 17, 2012

Hola Carlos:

La verdad es que tengo 5 diccionarios monolingües en español sobre derecho de la editorial Comares, que está especializada en este ámbito. Y me sacan de más de un apuro, búscala en Google, tienen diccionarios de términos generales (de amplitud variada) y otros de derecho civil y mercantil, que son los que más utilizo, pero en derecho, conviene ajustarse a un país, porque la legislación cambia o los términos no son los mismos, esto es para España.

... See more
Hola Carlos:

La verdad es que tengo 5 diccionarios monolingües en español sobre derecho de la editorial Comares, que está especializada en este ámbito. Y me sacan de más de un apuro, búscala en Google, tienen diccionarios de términos generales (de amplitud variada) y otros de derecho civil y mercantil, que son los que más utilizo, pero en derecho, conviene ajustarse a un país, porque la legislación cambia o los términos no son los mismos, esto es para España.

Un saludo, María.
Collapse


 
peixe
peixe
Local time: 12:56
Member (2005)
Portuguese to Spanish
+ ...
el de Thomson-Aranzadi, a cargo de un ilustre magistrado es muy aceptable. Suerte, peixe. Sep 17, 2012

Carlos Saiz wrote:

Buenos días a todos,

Me gustaría preguntaros si tenéis alguna recomendación de diccionarios jurídicos monolingües en español que utilicéis asiduamente en vuestro trabajo como traductores.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Carlos


 
Rebecca Jowers