Recomendación de diccionario jurídico monolingüe en español
Thread poster: Carlos Saiz
Carlos Saiz
Carlos Saiz  Identity Verified
Brazil
Local time: 07:56
Spanish to Portuguese
+ ...
Sep 17, 2012

Buenos días a todos,

Me gustaría preguntaros si tenéis alguna recomendación de diccionarios jurídicos monolingües en español que utilicéis asiduamente en vuestro trabajo como traductores.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Carlos


 
Maria Alvarez
Maria Alvarez  Identity Verified
Spain
French to Spanish
+ ...
... Sep 17, 2012

Hola Carlos:

La verdad es que tengo 5 diccionarios monolingües en español sobre derecho de la editorial Comares, que está especializada en este ámbito. Y me sacan de más de un apuro, búscala en Google, tienen diccionarios de términos generales (de amplitud variada) y otros de derecho civil y mercantil, que son los que más utilizo, pero en derecho, conviene ajustarse a un país, porque la legislación cambia o los términos no son los mismos, esto es para España.

... See more
Hola Carlos:

La verdad es que tengo 5 diccionarios monolingües en español sobre derecho de la editorial Comares, que está especializada en este ámbito. Y me sacan de más de un apuro, búscala en Google, tienen diccionarios de términos generales (de amplitud variada) y otros de derecho civil y mercantil, que son los que más utilizo, pero en derecho, conviene ajustarse a un país, porque la legislación cambia o los términos no son los mismos, esto es para España.

Un saludo, María.
Collapse


 
peixe
peixe
Local time: 12:56
Member (2005)
Portuguese to Spanish
+ ...
el de Thomson-Aranzadi, a cargo de un ilustre magistrado es muy aceptable. Suerte, peixe. Sep 17, 2012

Carlos Saiz wrote:

Buenos días a todos,

Me gustaría preguntaros si tenéis alguna recomendación de diccionarios jurídicos monolingües en español que utilicéis asiduamente en vuestro trabajo como traductores.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Carlos


 
Rebecca Jowers
Rebecca Jowers  Identity Verified
Spain
Local time: 12:56
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Thompson-Aranzadi Sep 17, 2012

I agree with Peixe: the Thompson-Aranzadi dictionary is excellent for Spanish Law:

http://www.amazon.es/Diccionario-jurídico-Codigos-Basicos-Univ/dp/8499032982


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Recomendación de diccionario jurídico monolingüe en español






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »